Revistas

-->

Revistas sobre Arqueología del Norte de Chile


Principales revistas que publican artículos sobre temas arqueológicos del Norte de Chile

Boletín de la Sociedad Chilena de Arqueología
El Boletín de la Sociedad Chilena de Arqueología, es una publicación científica, de carácter periódico (bianual), que publica trabajos relativos a Arqueología, Prehistoria chilena y temas afines.

Boletín del Museo Chileno de Arte Precolombino
El Boletín del Museo Chileno de Arte Precolombino es una revista bianual fundada en marzo de 1985. Su objetivo es publicar artículos, ensayos e informes de investigación en español o inglés sobre arte y simbolismo aborigen americano, especialmente pre-europeo.  Actualmente es la única publicación en Latinoamérica especializada en estos temas.

Revista Chungara
Chungara Revista de Antropología Chilena es publicada regularmente dos veces en el año por la Universidad de Tarapacá, a través del Departamento de Antropología. Fue fundada en noviembre de 1972 por el Departamento de Antropología de la Universidad del Norte, sede Arica y desde esa fecha se ha venido publicando sistemáticamente. Su objetivo principal es difundir estudios originales, empíricos o teóricos, en distintos campos de la antropología y ciencias afines entre los que se incluyen antropología social o cultural, arqueología, bioarqueología, etnobotánica, etnohistoria, geografía, historia, lingüística, paleoecología, semiótica, zooarqueología, museología y conservación.

Revista Diálogo Andino
Diálogo Andino es una revista que desde el año 1982 publica semestralmente (junio y diciembre) artículos originales y resultados de investigaciones especializadas circunscritas al área geocultural de los Andes, en los campos de la Etnohistoria, la Historia Colonial,  la Historia Regional, la Historia Cultural, Etnografía, Lingüística, Geografía Cultural o disciplinas afines de las Humanidades o de  las Ciencias Sociales que aborden aspectos del área andina o de otros contextos regionales y socioculturales. Dichos artículos permitirán el análisis de procesos locales, la problematización y realización de comparaciones teóricas y metodológicas que enriquezcan el debate científico, generado tanto por investigadores nacionales o extranjeros.

Revista Estudios Atacameños
ESTUDIOS ATACAMEÑOS, Arqueología y Antropología Surandinas publica y difunde contribuciones originales e inéditas resultantes de investigaciones sobre temas de arqueología, antropología social, etnohistoria y bioantropología del centro-sur andino. Es una revista de circulación semestral, y el órgano oficial de difusión del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM), de la Universidad Católica del Norte. Fue creada el año 1973 por el padre Gustavo Le Paige s. j., manteniendo desde entonces una continuidad en su publicación.